5 chocolaterías mexicanas que endulzan la Pascua con creativos huevos de chocolate (No todo es huevito kinder)
El domingo de Pascua se ha vuelto un desafío para la creación de huevos de chocolate. No sólo por su compleja elaboración, sino por imprimirle diseños más bonitos y coloridos al grado que no quieres destruirlo y prefieres mantenerlo como un bonito adorno para siempre.
Estas son algunas de las chocolaterías que ofrecen huevos de pascua y que puedes encontrar en Instagram, échales un vistazo:

Binny Brun
(San Pedro Garza García, N.L. y CDMX)
Cuando entras a la tienda de Binny Brun en San Pedro, te quedas soñando por todos los bombones tan bonitos y bien hechos que hacen en esta chocolatería. Para la temporada de pascua han elaborado un huevo relleno de pasas cubiertas, pretzel con chocolate, un huesito relleno de caramelo de cacahuate, un conejito crunch y dos gusanitos de gomitas.
Por separado, puedes comprar los “conejitos crunch” hechos de chocolate con leche y arroz de mar Treats. O los huevitos de caramelo o de fresa que están rellenos con ganache de fresa en chocolate blanco.
Instagram: @binnybrunchocolates

Dolcenero
(CDMX)
Cada año, la chocolatería Dolcenero presenta un nuevo y diferente huevo de pascua. Ahora han hecho una simpática y genial “Ardilla de Chocolate” que esconde en su interior una capa de avellanas tostadas y una selección de grageas de pepitas de calabaza.
Es un trabajo artesano que evoca mucha imaginación y alegría, sobre todo para las chiquillas y chiquillos. Tienen dos tamaños y los puedes usar como decoración en el centro de mesa o para un regalo.
Las “Ardillas de Chocolate” son de edición limitada y se entregan únicamente en la Ciudad de México y sus alrededores.
Instagram: Dolcenero

Costanzo
(San Luis Potosí, Auascalientes, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Zacatecas, CDMX)
Además de toda su variedad de dulces y bombones —extraño las canastillas de cajeta—, la chocolatería de antaño en la región de San Luis Potosí también elabora huevos de pascua para esta temporada.
Los huevos de chocolate son hechos a mano con diferentes rellenos como el nougatin y anis rizado. Están decorados con pasta de azúcar y los ofrecen en tres tamaños. También tienen los clásicos huevitos de chocolate envueltos en papel aluminio y almendras confitadas.
Los encuentras no sólo en la matriz de San Luis Potosí sino en sus sucursales en Aguascalientes, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Coahuila y Zacatecas. Aquí te dejo su sitio web donde puedes encontrar una sucursal cercana.
Instagram: @chocolatescostanzo

Ki Xocolatl
(Mérida, Yucatán, Querétaro, Guadalajara, Tlaxcala y CDMX)
La tienda Ki Xocolatl del chocolatier belga Mathieu Brees celebra la Pascua con diferentes productos de chocolate hechos con cacao mexicano. Puedes encontrar bolsas de huevitos macizos, surtidos y rellenos por kilo.
También tienen diferentes figuras de conejos y gallinitas pintadas, así como el clásico huevo de chocolate pintado. Los tamaños son diversos y están hechos de chocolate con leche.
Los puedes conseguir en su tienda en línea donde hacen envíos a todo México, o directamente en sus sucursales ubicados en Mérida, Guadalajara, Querétaro, Tlaxcala y en Ciudad de México.
Instagram: @kixocolatl

Caramela
(Monterrey y CDMX)
Caramela es una tienda de chocolates encantadora. Los diseños de sus productos son tan bonitos que no quieres comértelos. Para esta pascua, hicieron paletas de conejitos y huevos de chocolate de leche rellenos con perritas o con ganache de chocolate. Los huevos son muy coloridos y vienen en distintas presentaciones y tamaños.
Los puedes encontrar en sus sucursales de Monterrey y la Ciudad de México.
Instagram: Caramela
Espero que te hayan gustado estas opciones de huevos de chocolate para la temporada de pascua. Un pretexto más para comer chocolate. :) 🐰