Chocolate 50% cacao con plátano

La textura es, un tanto democrática: no es suave como un chocolate industrial, pero tampoco es como morder un terrón de tierra. Tiene esa rusticidad que delata su origen artesanal, como diciendo: 'Soy de pueblo, pero tengo clase'.

Chocolate 50% cacao con plátano

Queridx lector, hoy vengo a hablarte de esta pequeña barrita, pero no te dejes engañar por su tamaño: en este humilde pedacito de chocolate habita un sabor muy tabasqueño.

Lo partí en tres trozos —no tan iguales— para compartirlos con el Fanta y la Arriety, a quienes suelo mirar fijamente para saber si estamos en la misma sintonía. Y como suele suceder, se comen el chocolate y no dicen una sola palabra.

En cambio a mI, el primer mordisco me tomó por sorpresa. El sabor a plátano me transportó directamente a Tabasco, esa tierra donde se cultiva cacao (y de donde salió el innombrable). La textura no es tan suave, lo que recuerda que no fue hecho en una fábrica gigantesca, pero tampoco es tan terroso como los chocolates de mesa. Es macizo y sabroso. Se delata su origen artesanal como diciendo “soy de barrio, pero tengo clase”.

A pesar de su 50% de cacao, no abruma, ni endulza de más. Es como ese amigo neutral en la política. Lo que una necesita cuando quiere un momento de calma y con un toque tropical.

Ojalá hubiera barritas de estas en las tiendas de conveniencia. Seria lo más sano para todos. Si te gusta explorar sabores diferentes y amas el cacao tabasqueño, vale la pena probarlos.

Tu dosis de felicidad

Quinto Molinillo.

Barrita de chocolate 50% plátano Tabasco.

Ingredientes: Cacao, azúcar y plátano.

IG: Quinto Molinillo


El chocolate oscuro podría reducir el riesgo de diabetes

Alice Callahan | The New York Times | 5 Diciembre 2024

Otro estudio demasiado bueno para ser verdad. Cabe destacar que la investigación no demostró que el chocolate en sí fuera el responsable de reducir la diabetes; pero puede ser algo más de las personas que comen chocolate oscuro lo que las hizo menos propensas a desarrollar diabetes. ¿Qué demostró el estudio? El componente clave: el cacao.


Lego, el juguete perfecto.

Genevieve Smith | Science Of Us | 1 Diciembre 2016

Este es un texto de hace unos ocho años, pero no deja de tener vigencia. Es sobre un juguete táctil en un mundo cada vez más pixelado. Hace casi dos décadas, la empresa Lego estuvo a punto de quebrar, pero ahora es más popular que nunca. Lego es "un juguete que también es un bloque de construcción para la creatividad futura, una lección de mecánica que no se siente como un trabajo escolar, una encarnación saludable de la artesanía escandinava".


Video

Thunderstruck on a Street Organ | Yuki Kojima

Agradable versión del exitoso sencillo de AC/DC "Thunderstruck" en un órgano hecho con tarjetas perforadas por el intérprete.


Canción

Eguzkiari | Niña Coyote eta Chico Tornado


Frase

“El tiempo es una tormenta en la que todos estamos perdidos” — William Carlos Williams

¿Te gustó este correo? Compártelo, no seas egoísta

Si este boletín te hizo salivar, sonreír o recordar aquella tarde en que descubriste que el chocolate es más que un antojo, tengo un favor qje pedirte, una pequeña acción que podría cambiarle el día a alguien: reenvía este correo.

Piensa en esa tía que siempre lleva una barra en la bolsa o en ese compañero de oficina que siempre está todo estresado. A ellos, este correo les caerá como un abrazo de chocolate.

Tania Dávila, Editora.