Hola, soy Tania.
Pasé una década escribiendo como redactora de noticias para medios como El Norte, Multimedios, Milenio y Dominio Radio en Nuevo León y en Guanajuato.
Durante años creí que conocía el chocolate. Pero no tenía idea.
Como muchos, crecí en los ochentas y noventas con chocolates muy mexicanos, (aún no existía el Tratado de Libre Comercio) como las barritas de chocolate Presidente, el chocolate Milo, el auténtico ChocoMilk, no la imitación que hacen ahora. Probaba un chocolate Abuelita que sabía más a cacao que a canela y saborizante artificial.
Más adelante, llegaron marcas de otros países, la competencia por los costos y los precios demeritó mucho la calidad del chocolate. Pero eso no lo sabía. Estaba convencida de que probaba buenos chocolates.
La epifanía vino cuando probé un chocolate de Tabasco que sólo contenía 4 ingredientes. La segunda epifanía (fueron varias a lo largo de los años) llegó cuando mi hermana Mariela me trajo los primeros chocolates bean to bar hechos por chocolateros artesanales de EEUU. Los sabores eran excepcionales. ¿Por qué nunca había probado algo así en Monterrey?
A partir de ahí comencé la búsqueda de mejores chocolates para satisfacer mi curiosidad. En cada lugar donde he vivido, Nuevo León, Guanajuato y ahora Puebla, busco y pruebo chocolates. Me gusta descubrir algún sabor nuevo que me sorprenda y casi siempre lo hacen.
Ahora he decidido compartir estos descubrimientos. Porque el chocolate es felicidad. Y la felicidad se comparte. Por eso los dioses nos regalaron este maravilloso alimento, para que seamos felices. ✨
Chocolate Fantástico es mi espacio para reseñar chocolates y productos con cacao. Cada viernes publico una reseña: lo bueno, lo malo y lo que definitivamente no vale tu dinero. Porque mereces saber en qué vale la pena gastar (y en qué no).
¿Quieres descubrir chocolates que realmente valgan la pena?
Suscríbete al newsletter. Cada viernes, una reseña directo en tu inbox. Sin spam, solo chocolate.